La belleza de la física radica en la simplicidad de sus teorías fundamentales y en la manera en que sólo unos cuantos conceptos, ecuaciones y suposiciones fundamentales pueden alterar y expander nuestra visión del mundo que nos rodea.
Las cinco principales áreas de la física son:
- La mecánica clásica, que se relaciona con el movimiento de objetos que se mueven a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
- La relatividad, que es la teoría que describe objetos que se mueven a cualquier velocidad, incluso aquellos cuyas velocidades se aproximan a la de la luz.
- La termodinámica, que trata con el calor, el trabajo, la temperatura y el comportamiento estadístico de un gran número de partículas.
- El electromagnetismo, que comprende la teoría de la electricidad, el magnetismo y los campos electromagnéticos.
- La mecánica cuántica, una teoría que estudia el comportamiento de las partículas a nivel submicroscópico, así como en el mundo macroscópico.
Cada cierto tiempo han aparecido verdaderos genios, que gracias a su intelecto la sociedad ha logrado dar grandes pasos, entre ellos tenemos a Galileo, Copérnico, Aristóteles, Newton, Einstein, Hawking y muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario